ACOMPAÑAMIENTO FILOSÓFICO

CURA SUI

La herramienta de las sesiones ofrece un espacio a través del cual poder desvelar (conocer, analizar, sentir) aquello que nos afecta: nos hace sufrir, nos preocupa o nos inquieta. También el de iniciar un proceso de autoconocimiento filosófico con el que poder contactar con las preguntas más íntimas y, a la vez, más universales: ¿qué sentido tiene mi vida?, ¿qué quieres?, ¿quién soy?


Partimos, cada cual, de una cosmovisión (una filosofía cotidiana no del todo consciente) a través de la cual vemos el mundo de una determinada manera. Ello nos empuja a repetir patrones, mantenernos en una zona de confort, alimentar los miedos y, en definitiva, a reducir la vida a una parcela de valores e ideas no del todo cuestionados.

La Cura sui quiere incidir en el análisis de esta cosmovisión a través de una concepción global de la persona, es decir, integrando la dimensión mental, la corporal y la emocional. Concretamente, potenciando la toma de conciencia de nuestra manera de vivir y habitar la vida, responsabilizándonos de ella, contactando con nuestra vulnerabilidad para aceptar el dolor (no el sufrimiento), recuperar nuestro criterio, asertividad y seguridad y, finalmente, superar las relaciones de dependencia o independencia para convertirnos en seres interdependientes.

 

Es, también, la posibilidad de iniciar un camino de crecimiento, auto-descubrimiento, de-construcción de la personalidad y emergencia de nuevas formas vitales y cosmovisiones, facilitando y acompañanado en la emergencia de otras formas de habitar, sentir, relacionarnos, pensar, etc. más radicales (de raíz) y plenas.

SESIONES INDIVIDUALES PRESENCIALES / ON-LINE

Tel

 658841258

© 2020

@Víctor Sànchez Orozco